Mapa interactivo del proyecto

viernes, 1 de abril de 2016

Filled Under:

¡Hasta verte, Cristo Mío!

Parafraseando el título del cuadro de José García Ramos: ¡Hasta verte, Cristo mío!, el presente proyecto de arte urbano, tiene por objeto re-contextualizar y re-semantizar obras plásticas pertenecientes al Museo de Bellas Artes de Sevilla, interviniendo las calles del Centro Histórico de La Ciudad de México. Uno de los principales objetivos es hacer público lo privado, expandiendo y popularizando el arte sevillano entre los ciudadanos mexicanos y así generar un diálogo intercultural bajo la noción dialéctica del flujo identitario que va de lo local a lo global.
Emulando la actitud del arte callejero y las técnicas de la mercadotecnia de guerrilla se colocarán en muros, fachadas y aceras de las calles del Centro Histórico impresiones en papel, encolados y fijados a la pared, de algunos de los personajes más pintorescos pertenecientes al panorama pictórico sevillano del pasado siglo. Todo ello para integrar las obras en los entornos urbanos/cotidianos de forma que simulen personajes en su ecosistema natural.
Las 20 obras que habitarán las calles del Centro Histórico de la ciudad, pretenden confrontar las marcas barriales identitarias como los graffitis locales y los anuncios publicitarios. Todo ello sirviendo como parte de una estrategia para que los espectadores interactúen con las mismas al leer el código QR que tendrán integradas todas las obras y que los redireccionará a un no-lugar en el ciberespacio (http://hastavertesevillamia.blogspot.com). En el sitio de internet se dará información complementaria de cada obra gracias a la meta data proporcionada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
¡Hasta verte, Sevilla mía!, transmutará el discurso de militancia socio-política del arte callejero para mapear la ciudad de una estética tradicional, derribando muros y fronteras estilísticas y hacer de las calles de La Ciudad de México un punto de encuentro artístico emulando las identidades híbridas que abundan en un mundo globalizado.

Aida Carvajal García:

Artista plástica sevillana. Líneas de investigación: Sociología del arte, nuevos medios y Arte Contemporáneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Patrocinadores del proyecto

  • No dejes de recibir noticias

    Suscríbete a nuestro boletín mensual

    Copyright © ¡Hasta verte, Sevilla mía!™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.