Mapa interactivo del proyecto

jueves, 31 de marzo de 2016

Filled Under:

Vinculación con México


El proyecto pretende promocionar en La Ciudad de México principalmente en cuatro aspectos:

  • 1.     Desplegar la tradición pictórica andaluza por las calles del Centro Histórico de La Ciudad de México perfilando a algunos de los referentes del arte sevillano a través de sus personajes y aspectos folclóricos y tradicionales. Al redireccionar al público que contempla la obra, a través del código QR, al micrositio desarrollado, tendrán la posibilidad de conocer detalles extensos de cada uno de los cuadros mediante una descripción crítica proporcionada por el Museo que les ayude a “leer” iconográficamente y simbólicamente los mismos.
  • 2.     utilizando las obras propuestas como vehículos publicitarios para invitar a los espectadores a conocer el fondo completo del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Este ejercicio de mercadotecnia de guerrilla se enmarca en la lógica de una publicidad social atractiva, novedosa, radical, de bajo costo y poco convencional para llegar al público objetivo de una forma diferente.
  • 3.     Estableciendo una nueva relación del ciudadano mexicano y los turistas con la cultura andaluza fungiendo como un vínculo psicológico más afectivo, espontáneo y sorpresivo que el logrado a través de la visita ordinaria al museo, ejerciendo una conexión más estrecha. Este efecto pretende amplificarse con la interacción de nuevos medios (dispositivos móviles e internet).
  • 4.     El uso de los elementos cotidianos, urbanos y ambientales donde se integrarán las obras, actualizará y resemantizará a las mismas convirtiendo el arte tradicional en una expresión híbrida propia del arte actual.


Público al que va dirigido: Público en general

Aida Carvajal García:

Artista plástica sevillana. Líneas de investigación: Sociología del arte, nuevos medios y Arte Contemporáneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Patrocinadores del proyecto

  • No dejes de recibir noticias

    Suscríbete a nuestro boletín mensual

    Copyright © ¡Hasta verte, Sevilla mía!™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.